click your flag

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, noviembre 08, 2017

hoy

Me encontraba en la casa de un amigo. Fue una noche muy agradable. Las cosas de la vida; la casualidad, la comunicación repentina y un par de risas me llevaron a la casa de Isra, junto con Andy. Jugamos Mortal Combat y vimos IT, que película más reculiah! Es cierto que los efectos de apoco fueron perdiendo poder, ya que no lograban aterrorizarme, pero el suspenso me hacía gritar y saltar de la cama de cuando en vez. Así que sí, estuvimos despierto hasta largas horas. Luego de eso nos dispusimos a dormir, en la noche me despertaba debido al calor; eramos tres personas en una cama de plaza y media, entonces costaba no sentir el calor y en mi caso, sudar como condenado. Me desperté en un momento para alistarme y llegar a la Universidad, pero no ocurrió, así que seguí durmiendo. Entonces, cuando volví a despertar, me levanté, comí un par de cositas y salí a la universidad, mi intención era llegar a tiempo a la clase que partía a las dos y media de la tarde, y no, no lo logré, la clase se trataba de textos; comprensión básicamente. Es una clase agradable, llamada DOE, discurso oral y escrito, diría un par de cosas más relacionada con esta clase, pero no, me remitiré a decir que lo pasé bien y que la mayor parte del tiempo lo paso bien en esa clase :).
Luego al salir de esa clase me saludé con Manumanito, un amigo cercano y a quien admiro mucho, el weñesito tenía que irse, así que lo vi por un par de minutos, entonces me preguntaba que estarían haciendo Fran y Sebita. Sebita no entró a DOE entonces pensé que no había asistido a la universidad, lo cual me apenaba un poco, ya que quería verlo, pero con Fran la cosa era distinta, aun guardaba esperanzas de verla, le preguntaba la gente si es que los habían visto y nada... Seguí mi camino y ahora acompañado de Paulette, me preguntó si tenía moneditas y le dije que sí, y me explicaba que quería comer una cosita, cosita que se convirtió en un brownie vegano. Estaba exquisito. Seguimos caminando y ahora en dirección a la salida, y es que habíamos acordado irnos. La verdad es que yo no tenía muchas ganas de irme y le dije a Poli, sabes no me quiero ir y ella me respondió que tampoco. le pregunté. Y por qué nos vamos entonces? me dice que no sabía, que tenía que estudiar. Estabamos en eso y aparece Kati, una amiga de ed. Parvularia, y en el saludo le cuento que me estaba yendo pero que no me quería ir, entonces me dice que me quede en los pastos centrales, o por ahí, y le dije sí, lo haré. Y con Paulette devolvimos nuestros cuerpos de vuelta a los pastos, y en eso que se está alejando Kati de nosotros me dice: después me saco uno! pero salgo a las seis, tendrías que esperar hasta esa hora. Y yo feliz le conteste, oki doki.
Fue así como llegamos las mesitas, ahí se encontraban Isra junto a unas compas que eran compañeras de la Kati, me fui en un momento a saludar otros chicos de inglés que se encontraban cerca, luego volví donde Isra, justo había llegado Kati, entre conversaciones que estaban acompañadas de risas y tallas salió un pito, el cual ayudaba a las risas y a distendernos un poco más. La conversación llegó a su fin, las chicas se retiraron y quedamos Isra, Paulette y yo. Entonces volví a preguntar por Francisca y Sebita. Y nada, no sabían de ellos.


Decidimos retirarnos, cuando caminábamos hacia el depa me encuentro con Javi y Vale, me les acerco para saludarlas, me llegan otras quemadas, y les decía que me había acercado solo para saludarlas y de paso les pregunté si habían visto a los chiquillos, me dijeron que sí, que recién se habían ido, que demás los alcanzaba si corría, me despido de Paulette y de Isra, y me pongo a trotar... Trote todo el camino desde el departamento de inglés, hasta la intersección de Av. Grecia con Av. Macul. Dije, bucha, no alcancé a verlos... y en eso aparece la figura de Sebita entre las personas que se estaban caminando por el bandejón central hacia el paradero. Me alegré y caminé hasta alcanzarlo, miré a los alrededores y no pude ver a Fran, pero con saber que no me iría solo en la micro mi felicidad aumentaba. Así que nos fuimos juntos, tomamos la linea del metro, la nueva linea, la de la que todo el mundo habla y comenta, la linea tres... le encontramos varias pifias, jajaja me da risa pensar en lo muy sofisticado que es el metro que tenemos, y que aún así seamos capaces de encontrar fallas... En fin. Conversamos de la vida, y acordamos un par de cosas para hacer en el futuro. de lo que destaco el caminar desde la estación de metro Nuble hasta la U. Recuerdo que subimos hasta el anden y ahí Sebita me apuntó por donde caminaríamos. Entonces me acerqué para ver en más detalle el paisaje, y a medida que me acercaba se hacía menos visible, y no fue hasta que estuve muy cerca de la muralla que pude ver todo, cuando mi rostro estaba tan carca que podía ver desde un pequeño orificio toda la avenida y su contorno, en la lejanía se podían ver dos de los pilares de las luces del estadio nacional...
Hoy fue un día agradable, comenzó bien, prosiguió bien y terminó bien. 

No hay comentarios.: